Protección contra el malware

La respuesta se divide en dos partes: mantenerse atento y utilizar herramientas de protección. 

Permanecer atento es la primera capa de protección contra el malware, pero no basta con tener cuidado. Incluso el usuario más prudente está en riesgo, a menos que tome medidas adicionales.



La protección de seguridad contra malware constituye la segunda capa de protección fundamental para tu computadora o red. Un paquete de software antivirus eficaz es el componente principal de las defensas tecnológicas que todo sistema informático personal y empresarial debe tener.





Una protección antivirus bien diseñada posee varias características. Analiza todo programa nuevo descargado para garantizar que esté libre de malware. Analiza la computadora periódicamente para detectar y eliminar cualquier malware que se haya filtrado. Se actualiza con regularidad para reconocer las amenazas más recientes.

Una protección antivirus eficaz es capaz incluso de reconocer amenazas de malware previamente desconocidas basándose en características técnicas que son típicas del malware. Además, los productos de software antivirus eficaces detectan y advierten sobre sitios web sospechosos.

Para terminar, la protección contra el malware debe resultar utilizable. Un producto de software antivirus eficaz debe ser sencillo de descargar e instalar. Busca soluciones de software antivirus que posean las características antes mencionadas y procede a instalarlas.

Una solución segura contra el malware protegen tu información de cuenta y proporcionan herramientas de administración de contraseñas, de forma que la frustración asociada al olvido de contraseñas no te lleve a pasar por alto este componente esencial de protección.

Ninguna protección es absoluta. Pero una combinación de atención personal y herramientas de protección bien diseñadas garantizarán que tu computadora esté lo más segura posible.

Comentarios

Entradas populares